Grupo Terra confirmó esta tarde el cierre de la compra y transferencia de las acciones de Banco Citibank de El Salvador, S.A. y Citi Tarjetas de El Salvador, S.A. de C.V., así como las acciones de Seguros e Inversiones, S.A. (SISA), SISA VIDA, S.A., Seguros de Personas y otras empresas relacionadas a su favor, luego que la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) autorizara la transacción.
“Estamos muy entusiasmados de incursionar en el sector financiero con El Salvador como punta de lanza para crear una plataforma con la capacidad de transformar personas, empresas y países”, afirmó Fredy Nasser, presidente ejecutivo de Grupo Terra.
“No tengo duda de que, de la mano de las juntas directivas, el equipo directivo y gerencial y los más de 2,050 colaboradores que forman parte de Banco Cuscatlán y SISA, lo lograremos. Reiteramos nuestro compromiso absoluto de tener una participación activa en el desarrollo y fortalecimiento de nuestra gente y del país”, reiteró el empresario.
El banco adquirido iniciará operaciones con el nombre de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A., mientras que la aseguradora seguirá manteniendo su nombre, Seguros e Inversiones S.A. (SISA).
La adquisición no incluye a la sucursal de Citibank, N.A. en El Salvador, ni la Banca Corporativa de Citi en el país.
Grupo Terra detalla que a partir de este viernes "la nueva administración tomará control de las operaciones de Banco Cuscatlán y SISA. El banco será liderado por los reconocidos banqueros José Eduardo Luna como director ejecutivo, y Rafael Barrientos como director de Administración, Operaciones y Finanzas. Por su parte, Eduardo Montenegro continuará a la cabeza de SISA como director ejecutivo, además de fungir como presidente de las juntas directivas de ambas instituciones.
Asimismo el corporativo informó que a corto plazo se hará "efectivo el cambio de imagen de las agencias, ATMs y puntos de servicio", ahora como Banco Cuscatlán.
Grupo Terra asimismo aclaró que "clientes de las entidades adquiridas podrán continuar haciendo sus transacciones y gestiones de la misma manera que lo han venido haciendo y a través de los mismos canales utilizados habitualmente".
El acuerdo de compra de la Banca de Consumo de Citi, que incluye créditos de Banca Comercial, préstamos personales, depósitos y tarjetas de crédito, y de la aseguradora SISA, que incluye seguros de incendio, vida, auto y de salud, y otras empresas relacionadas en El Salvador, se anunció en diciembre de 2015.